Guía de Salones y Estancias para Eventos en Bahía Blanca

salones y estancias para bodas en bahía blanca

Lo primero que tenemos que decidir al momento de comenzar a organizar nuestra boda, es dónde va a ser, y si estas leyendo este artículo probablemente hacerlo en Bahía Blanca sea una opción. Va a ser en un salón, o te querés casar en una estancia? Te gustaría una boda de día o una de noche? Tal vez una ceremonia al atardecer en un espacio verde? Hay muchas opciones.

Somos fotografos, y trabajamos a diario en bodas en los mejores salones y estancias de eventos de Bahía Blanca porque somos locales, aunque a menudo viajamos a otros lugares. Si es la primera vez que organizas un casamiento, no te preocupes, nosotros estuvimos en miles y te contamos brevemente que tenes que tener en cuenta a la hora de elegír el lugar donde tu boda se va a llevar a cabo.

Capacidad

Una de las primeras cosas que tenes que tener en claro antes de elegir un espacio, es cuanta gente va a asistir a tu boda, no es lo mismo un festejo íntimo para 40 personas, que una fiesta de 200 o más invitados, la logística es diferente y es muy importante que quien se encargue del catering tenga experiencia para evitar retrasos innecesarios. ALgunos salones, como La Paloma Sociedad Sportiva, pueden ampliar su capacidad agregando carpas a la infraestructura física del lugar si fuera necesario.

Parque y Espacios Abiertos

Sobre todo si la boda va a ser en verano, y querés hacer la recepción o la ceremonia afuera en el mismo salón, esto no es un dato menor. Hay salones que solo disponen de un patio o deck para salir a fumar o tomar algo, otros tienen un parque mas grande, o algunas estancias cuentan con varias hectareas con espacios preparados para cada momento de la celebración, es cuestión de tener en mente lo que queremos y ver cual se adapta mejor a nuestro plan.

Horario de Finalización del Evento

Todo llega, y todo pasa, así es la vida, pero cuanto mas tiempo podamos estar disfrutando esa noche con familia y amigos, mejor. Aunque son muy pocos los lugares que no ponen horario de finalización de la fiesta, es importante ponerlo en la balanza. De la misma forma, si queremos comenzar con la ceremonia en el mismo salón, tenemos que conversar si el horario de finalización será el mismo que si vamos mas tarde, haciendo una ceremonia en otro lugar.

Estacionamiento

Si bien no suele ser un factor desicivo, y en Bahía Blanca al menos donde se encuentran los salones que frecuentamos no suele haber inconvenientes, tener estacionamiento con vigilancia para la tranquilidad nuestra y de nuestros invitados siempre es un plus.

Servicio de Decoración

Tenemos que decidir muchas cosas a la hora de organizar un casamiento, si el salón ofrece un servicio de decoración, sea incluído o como un extra puede que nos quite un problema, sobre todo si no disponemos de mucho tiempo para la organización.

Grupo Electrógeno

Uno siempre espera que no haya contratiempos, pero no puedo explicarles lo importante que es tener un plan B, para que nuestra boda siga su curso normal en caso que por algún factor externo nos deje sin electricidad durante la fiesta.

Aire Acondicionado

Esto puede no ser importante dependiendo de la fecha en la que organicemos el evento, pero en casamientos de días extremadamente calurosos puede ser muy útil que el ambiente sea fresco y agradable sobre todo a la hora de bailar si tenemos mucha gente concentrada en el sector de pista.

Aire Acondicionado

Esto puede no ser importante dependiendo de la fecha en la que organicemos el evento, pero en casamientos de días extremadamente calurosos puede ser muy útil que el ambiente sea fresco y agradable sobre todo a la hora de bailar si tenemos mucha gente concentrada en el sector de pista.

Servicio de Catering

Aunque la mayoría de los salones hoy en día son integrales, es importante saber quien va a encargarse de la comida, si la mesa dulce esta incluída o no, cuales son los menúes disponibles y si, en caso de que sea importante para nosotros, podemos contratar un servicio de catering externo para el evento. Esto último suele ser mas común en estancias o lugares que solo nos alquilan el espacio y debemos proveer todos los servicios nosotros mismos.

Para ayudarlos, al menos para que puedan tener una idea, hicimos una lista de los salones donde trabajamos habitualmente, y les escribimos solicitandoles estos datos que detallamos anteriormente a cada uno, juntamos algunas fotos tomadas durante casamientos que fotografiamos en esos lugares, y armamos un PDF con toda la información, para que vos que estás eligiendo salón tengas una guía para empezar a investigar opciones.

Si te interesa esta información, te enviamos por mail nuestra Guía de los salones de eventos mas lindos de Bahía Blanca.

Comentarios de Facebook